Hay tres pasos fundamentales para participar del concurso.
Primero las organizaciones (que cumplan con todos los requisitos) deben registrarse. Deberán crear un usuario completando su nombre, mail y teléfono. Al hacerlo recibirán un correo electrónico para confirmar su identidad, no se olviden de revisar en «correo no deseado» en caso que les pueda llegar ahí. En el mail se les pedirá que cambien la contraseña y elijan una de mayor seguridad. A partir de la confirmación, una vez que abran su mail y actualicen su contraseña, podrán continuar al segundo paso.
Segundo, deberán completar su postulación llenando la planilla de inscripción que figura en esta página web. Será necesario que tengan toda la información referida a la organización, se les pedirá que adjunten el Estatuto, el comprobante de inscripción a IGJ o AFIP, el certificado del terreno propio o cedido en comodato, fotos y un video (que pueden ser caseros, filmados con el celular) mostrando la labor que realizan. Además deberán detallar el proyecto que quieren realizar con los dos millones de pesos argentinos, adjuntando un presupuesto desglosado.
De ser necesario, la planilla podrá llenarse en distintas etapas, ya que la información cargada quedará disponible para seguir completando de manera online.
Para terminar la inscripción deben seleccionar la opción «Enviar formulario» y recibirán un mail confirmando toda la información presentada. Recién entonces estarán participando del concurso.