Fundación River Plate llevó adelante una nueva edición de la Escuela de Formadores en Buenos Aires, con la participación de más de 350 líderes deportivos y sociales de clubes y organizaciones de toda la provincia.
Durante dos jornadas de trabajo, se desarrollaron espacios de formación orientados a fortalecer el rol de los formadores y promover la integración comunitaria a través del deporte.
“Desde Fundación River Plate creemos en el deporte como una herramienta para incluir, formar y generar comunidad. Poder llevar nuevamente la Escuela de Formadores a Buenos Aires nos permite seguir fortaleciendo a los clubes de barrio y acompañar a quienes hacen del deporte un espacio de encuentro y crecimiento colectivo”, expresó Lucía de la Vega, directora ejecutiva de Fundación River Plate.
Una propuesta integral para fortalecer a los clubes de barrio
La Escuela de Formadores busca brindar una capacitación integral a líderes deportivos y sociales, combinando el desarrollo técnico, institucional y humano.
Durante las jornadas, se abordaron tres ejes principales:
- Deportivo: metodología de entrenamiento y planificación según edades.
- Social: psicología deportiva, familia, género y deporte, y deporte y discapacidad.
- Institucional: misión, visión y valores, funcionamiento de comisiones directivas y gestión de clubes.
Con esta nueva edición, Fundación River Plate continúa impulsando espacios de aprendizaje y colaboración para fortalecer a los clubes de barrio y promover el deporte como vehículo de transformación social en todo el país.
Escuela de Formadores se realizó con el apoyo de Mar-plast, Remax Premium y SportClub.











