Skip to content Skip to footer

GDFE y Fundación River Plate comprometidos con la “Transformación a través del deporte”

En el marco del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, GDFE y Fundación River Plate convocaron al evento “Transformación a través del deporte” un espacio para conocer el impacto de los clubes barriales en el desarrollo de sus comunidades y discutir el rol de la inversión social privada en ese contexto. 

 

6 de abril de 2022, Buenos Aires, Argentina. En el marco del “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, GDFE y Fundación River Plate convocaron al evento “Transformación a través del deporte” un espacio para conocer el impacto de los clubes barriales en el desarrollo de sus comunidades y discutir el rol de la inversión social privada en ese contexto. 

El encuentro se llevó adelante en la mañana del miércoles 6 de abril en el Club Atlético River Plate. Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2do de River Plate) y Javier García Moritán, presidente de GDFE dieron la bienvenida y fue Gastón Recondo, quien llevó adelante y conversó con la mesa de referentes del sector social, conformada por: Fabián Ferraro, director de la Fundación Defensores del Chaco; Lucía de la Vega, directora ejecutiva de Fundación River Plate; Martín Dupaus, responsable de Fundación Danone y Ana Cacace, gerente de sustentabilidad de Torneos. 

Concientizar sobre el rol fundamental que cumple el deporte y por lo tanto, los clubes de barrio para el desarrollo integral de los niños y las niñas, principalmente en contextos de vulnerabilidad, fue el objetivo de este encuentro. 

“El 11 de junio de 1994 comenzamos a soñar con la construcción de nuestro club en un terreno que era un basural. Pusimos un cartel y empezamos a planificar y pensar a largo plazo. Generamos un espacio de encuentro para la comunidad y ahí nos dimos cuenta de que el club era el lugar para convocar. La única opción que había para que las chicas y los chicos vivan con felicidad era invertir en la comunidad”. Afirmó Fabián Ferraro, fundador de la Fundación Defensores del Chaco. 

A su vez, Ana Cacace, Gerente de sustentabilidad en Torneos, sumó: “ El club de barrio es la puerta de entrada para la práctica deportiva y para todo el entramado social: la construcción de ciudadanía, la formación en valores”

Hay que fortalecer a los clubes de barrio, formar a quienes forman y a quienes los dirigen y los llevan adelante para poder así, garantizar el buen uso de los recursos, proyectar en el largo plazo y soñar con que ese club, puede ser el lugar donde se construya felicidad y se transformen historias.

El trabajo en conjunto entre el tercer sector, el sector privado y el Estado, es esencial para continuar fortaleciendo a los clubes.

“Seguir tendiendo puentes entre el tercer sector, el Estado y el sector privado, es la clave para seguir fortaleciendo al desarrollo de las comunidades a través de los clubes.” Afirmó Lucía de la Vega.  

Más de 40 representantes de fundaciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil, participaron de este encuentro inspirador y lleno de esperanza que culminó con una foto nada más ni nada menos que en el Monumental. 

Sigamos alentando a los clubes de barrio.

 

 

Dejar un comentario