Una noche de sueños cumplidos en el Mâs Monumental

En una noche de goleada y aniversario en el Mâs Monumental, Bautista y Tahiel cumplieron el sueño de conocer a sus ídolos. Gracias al trabajo en equipo de Fundación River Plate y del Club Atlético River Plate, este 25 de mayo por la mañana, llegaron a Buenos Aires Bauti y Tahiel junto a sus familiares, para presenciar el partido por Copa Libertadores vs. Alianza Lima y culminar la jornada con encuentros únicos e inolvidables con Franco Armani y Enzo Perez.

Bauti, tiene 12 años, es de Salta y padece Síndrome de Bruton desde sus 11 meses. Como su enfermedad no le permite estar mucho tiempo parado, ataja de rodillas en los partidos de fútbol con sus amigos. Su ídolo es Armani, quien al enterarse sobre la historia de Bauti, le envió un video. Luego desde Fundación River Plate y el Gobierno de Salta, se coordinó su visita a Buenos Aires para que este 25 de mayo, Bauti cumpla su sueño.

Bautista recibió de regalo la camiseta y los guantes firmados de su arquero favorito, pero se llevó principalmente consejos que le servirán para toda su vida:

“ Seguí estudiando. Eso es lo principal, el estudio. Primero el estudio, después el fútbol”

Fue el mensaje de Franco a Bauti. “Seguí entrenando como lo estás haciendo. Lo estás haciendo muy bien. Que tengas disciplina y constancia, que seas respetuoso y buen compañero. “

Tahiel, el pequeño oriundo de Allen, Rio Negro, sobrevivió con tan solo tres años a una explosión que le provocó graves quemaduras en su cuerpo. Esta historia llegó a Enzo Pérez, jugador de River Plate de quien Thaiel, es fanático. Enzo, no dudó en comentarle a sus compañeros la situación y grabó junto al plantel un video invitándolo a la cancha.

Finalizado el partido,  Enzo se acercó a saludar a Thaiel y a Diego, su papá. Se abrazaron e intercambiaron regalos y palabras que nunca olvidarán.

Todo el plantel se acercó a saludar a los homenajeados de la noche, demostrando una vez más lo que es vivir y jugar con grandeza.

Este 25 de mayo fue una de las noches más monumentales para Fundación River Plate.

“A través del programa Sueños Cumplidos de Fundación River Plate, buscamos de alguna manera, premiar el esfuerzo, la perseverancia y las ganas de seguir adelante de chiquitos que como Bauti y Thaiel, para nosotros, son un verdadero ejemplo de lucha” Afirmó Clara D’Onofrio, Presidenta Fundación River Plate.

Podés apoyar este y otros programas de Fundación River Plate en donar.fundacionriver.org.ar