image

¡MISIÓN CUMPLIDA! INAUGURAMOS SANTIAGO DEL ESTERO

Buscamos alentar el desarrollo integral de más de 40 niños y niñas, fomentando valores personales y sociales a través del deporte, con el fin de formar jóvenes sanos, fuertes y con una visión moral para poder integrarse a la sociedad.

 

A través del programa Valores a la Cancha desde Fundación River y junto con la Fundación Nocka Munayki y la Escuela San Vicente, dimos inicio a una nueva escuelita el pasado jueves 29 de abril, en esta oportunidad en el Barrio La Católica de la provincia de Santiago del Estero, donde construimos una cancha polideportiva, que funcionará como un espacio de trabajo y socialización entre los integrantes y sus familias a través de entrenamientos fútbol y valores.

La apertura de la escuelita se llevó adelante gracias a la ayuda de los fanáticos de River que participaron de la subasta solidaria de camisetas, firmadas y autografiadas por los jugadores de River Plate, semanas atrás. Lo recaudado en ese entonces, fue un total de $305.000 “Este monto nos permitió no solo llevar adelante la apertura de la escuelita, si no también, cubrir los próximos tres meses del programa del cual participarán 40 chicos y chicas” Expresó Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River.

Desde Fundación River trabajamos desde hace más de 6 años con programas educativos, deportivos y sociales para alentar el desarrollo de niñas, niños, jóvenes y sus familias, que se encuentran en un entorno de vulnerabilidad. En este caso, la nueva escuelita cuenta con un cupo para 40 chicos y chicas, quienes se dividen en dos categorías para entrenar y atender a los distintos talleres de valores que esta ofrece. Previo al comienzo de tales actividades, recibimos a las familias, con el objetivo de conocerlas y llevar adelante las entrevistas de inscripción, informando a cada una de ellas sobre los programas que llevamos adelante y principalmente sobre Valores a la Cancha. 

Cada escuelita representa una nueva posibilidad de aprendizaje y oportunidades para todos aquellos chicos y chicas que, junto a sus familias, buscan crecer a través del deporte y de sus valores. La apertura de Santiago del Estero, considerando el contexto al cual nos enfrentamos habla de nuestro compromiso para con los chicos/as y la sociedad. Hoy más que nunca nos toca estar y generar espacios de contención como así también, fortalecer a los clubes de barrio que al igual que nosotros, creen en el deporte como herramienta de cambio e inclusión” declaró Clara D’Onofrio, Presidente de Fundacion River.

Con el programa Valores a la Cancha, brindamos espacios deportivos a través de los cuales fomentamos valores personales y sociales, tanto en nuestros integrantes como en sus familias. En nuestras ocho escuelitas, realizamos dos entrenamientos de fútbol por semana, y ofrecemos talleres para aprender valores desde el deporte, con el fin de aplicarlos a la vida cotidiana. Este trabajo integral busca formar jóvenes sanos, fuertes y con una visión moral para poder integrarse a la sociedad.

 

Sigamos alentando a una sociedad más integrada, sigamos fomentando valores.