Escuela de Formadores llegó a Salta

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2021- Damos inicio a Escuela de Formadores en Salta con el apoyo de BBVA y la Secretaría de Deportes de la provincia. Con esta inauguración, el programa vuelve a realizarse de manera presencial por primera vez desde el comienzo de la pandemia. Con 60 clubes convocados y la participación de más de 120 profesores, profesoras y referentes sociales, la fundación capacitará, durante tres días y de manera gratuita, sobre la Metodología Fundación River Plate, la cual integra los ejes del fútbol, valores y fortalecimiento social. Las capacitaciones estarán dictadas por miembros de nuestra organización, entre ellos, Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River Plate.

En este sentido, Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River, afirmó: “Poder llevar a cabo Escuela de Formadores acá en Salta es una alegría y parte del trabajo de acercar a Fundación River Plate a todo el país. Para nosotros el club de barrio es un reservorio de integración social que buscamos potenciar y “Escuela de Formadores” es parte de las acciones que llevamos adelante para acompañarlos y fortalecer el trabajo que hacen, compartiendo nuestra metodología de fútbol y valores. Lograr desde Fundación llegar a tantas organizaciones a partir de realizar esta triple alianza entre BBVA (sector privado), Secretaría de Deportes de Salta y Fundación River Plate es un muestra de que un buen trabajo en equipo con un fin en común consigue mejores resultados”.

Por su parte, María Martha Deleonardis, Subgerente de Negocio Responsable de BBVA en Argentina, añadió: "BBVA acompaña diversas iniciativas en los ámbitos de la educación, el conocimiento, el deporte y la cultura, con el objetivo de impulsar el crecimiento inclusivo y la creación de oportunidades para las personas, por esto creemos que la alianza con Fundación River nos permite plasmar nuestra estrategia y trabajar con el deporte como herramienta de integración social, comprometidos con la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva"

Escuela de Formadores es un programa que nació con formato presencial, en el que Fundación River Plate capacitaba dos representantes de clubes de diferentes provincias, en jornadas llevadas a cabo en el estadio Monumental. Con la llegada de la pandemia y las restricciones en la movilidad, comenzamos a realizar los encuentros de manera virtual, las cuales alcanzaron a entre 2020 y 2021 a más de 2400 personas de distintas partes del país, e incluso del mundo.

A través de esta nueva edición, se retoman nuevamente las capacitaciones presenciales, con el objetivo de continuar desarrollando los proyectos de la Fundación a través de los entrenamientos y formaciones de clubes, profesores y referentes sociales.