image

El Club Social y Deportivo Santa Victoria Este de Salta es el ganador de la 3ra edición del Premio Fundación River

Estamos felices de anunciar a los ganadores del Premio Fundación River. En esta tercera edición, el Club Social y Deportivo Santa Victoria Este, de Santa Victoria Este, Salta, es el ganador de $1.500.000 para la construcción de su sede. 

Fueron 963 los clubes de barrio de todo el país que postularon sus proyectos sociales para participar por el Premio Millonario. Tres de ellos fueron seleccionados por un Jurado de Honor, conformado por Rodolfo D’Onofrio (presidente CARP), Marcelo Gallardo (DT primera división CARP), Vanesa Noble (Fundación Noble), Marta Segu Estruch (Directora de la Fundación del Barça) y Adrián Montalvo (Representante del Club Social y Deportivo Comercio, ganador de la 2da edición) y llegaron a la final.

Desde el viernes 26 de noviembre hasta el lunes 29 de noviembre, el público tuvo la posibilidad de votar a través de la web de Fundación River Plate, al ganador del primer puesto de este concurso que busca fortalecer a los clubes de barrio de todo el país. Fueron más de 6700 personas las que votaron para elegir al club ganador. 

El Club Social y Deportivo Santa Victoria Este, obtuvo el 1er puesto con un total de 3.303 votos.  Su sueño es construir un espacio sede del club donde las familias puedan encontrarse y capacitar a sus hijos a través de múltiples actividades. Día a día acompañan a más de 500 chicos, chicas y adolescentes de diferentes comunidades originarias, utilizando el deporte como herramienta de integración social.  https://www.youtube.com/watch?v=vMWEMHYRVzs&t=44s 

“No encuentro las palabras para transmitir toda la emoción, la alegría de las comunidades y la revolución que se está dando en este pueblito, en el límite entre Argentina, Bolivia y Paraguay por la alegría inmensa que nos dieron. De parte del Club Social y Deportivo Santa Victoria Este, estamos inmensamente felices de ser los ganadores de la 3ra edición del Premio Fundación River“ Exclamó Javier Saavedra, Encargado de Abordajes Sociales  del Club Social y Deportivo Santa Victoria Este.

Por su parte,  el Club Deportivo Centenario, con su Escuela de Fútbol El Potrero Quimili, de Quimili, Santiago del Estero, obtuvo el segundo puesto, el cual le otorga una suma económica de $300.000 para la compra de material deportivo. 

La Fundación Juala, de Gral.Ballivián, también de la provincia de Salta, fue premiada en 3er lugar y obtuvo el premio de $200.000 para la compra de equipamiento deportivo.

“Para nosotros, los tres clubes son ganadores . Más allá del premio económico y material,  lo que más nos alegra es saber que se viene un año de trabajo en equipo, codo a codo, para seguir creciendo y fortaleciéndolos tanto desde lo deportivo como desde lo social“ Afirmó Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River Plate.

Además de las sumas económicas que los clubes recibirán como premio, desde Fundación River Plate acompañaremos a los ganadores a lo largo de todo el 2022 a través de talleres y capacitaciones sobre la Metodología Fundación River Plate que integra los ejes de Fútbol, valores y fortalecimiento social.

Podés conocer más sobre este concurso ingresando a fundacionriver.org.ar/premio.