ANDRÉS D’ALESSANDRO VOLVIÓ A SU ESCUELA

A partir de esta tarde, más de 150 chicos de la Escuela Provincia de Mendoza del barrio porteño de La Paternal, tienen una gran anécdota para contarle a sus amigos: Andrés D’Alessandro se sentó en los mismos bancos que ellos y los invitó a entrenarse para cumplir sus sueños.

Esta mágica experiencia ocurrió gracias a Entrenándome para la vida, el programa de Fundación River que acerca a los jugadores y ex jugadores de River Plate a sus orígenes, para alentar a los niños de la escuela, a la que ellos mismos asistieron, a seguir sus sueños y compartir con ellos su historia de vida.

En la quinta edición de este programa, Andrés D’Alessandro fue el protagonista. Previamente, Ariel Ortega visitó su escuela en Ledesma, Jujuy; Fernando Cavenaghi volvió a O’Brien, Leonardo Ponzio estuvo en Las Rosas, Santa Fe y Ubaldo Fillol en San Miguel del Monte. En esta oportunidad, junto a Fundación River, D’Alessandro visitó la Escuela Provincia de Mendoza donde egresó de 7mo grado en el año 1993.

Después de 23 años, Andrés volvió a recorrer los pasillos y las aulas que lo vieron crecer y en una charla distendida, donde no faltaron las anécdotas y las preguntas de los actuales alumnos de la escuela, les dijo “yo agarré el camino del deporte porque vi que podía y porque tenía muy claro mi objetivo pero cualquiera sea la profesión que ustedes elijan esto es igual para todos: siempre se necesita esfuerzo, ganas y responsabilidad para cumplir sus sueños ”.

Fundación River por su parte entregó un proyector y micrófonos inalámbricos para que la Escuela Provincia de Mendoza pueda llevar adelante diariamente el trabajo de educar a los futuros profesionales de este país, que hoy por hoy son niños con sueños para los cuales, si uno se entrena, pueden hacerse realidad.