image

8va Cena Anual Solidaria

 

¨Una banda de valores resume lo que es River dentro y fuera de la cancha, el amor, el respeto por los colores que nosotros representamos. También el trabajo en equipo, porque nos comprometemos a una sociedad más justa, la filosofía de juego, de vida donde siempre importan más las formas  que el resultado. Yo creo que eso nos une a todos, a todos nos une la grandeza de River, nos une el amor que sentimos por el club. Nos une una banda y hoy nos une una banda de valores.¨ Afirmó Clara D´Onofrio, Presidente de Fundación River en la apertura de la gran noche solidaria. 

Fueron Magui Aicega y Mariano Iudica quienes llevaron adelante a través de la conducción una jornada llena de sorpresas y por sobre todo de cinco subastas íncreíbles que alcanzaron la cifra de $40.500.000, lo que logró que la fundación recaudara así ,un total de $54.280.000.  

La estrella de la subasta fue sin dudas la corbata de Marcelo Gallardo usada en el último superclásico en el Monumental en honor y homenaje a Angel Labruna. 

Rodolfo D`Onofrio, Presidente del Club Atlético River Plate, fue quien se llevó con la puja máxima, la corbata que es símbolo de la historia que llevan escribiendo juntos con Marcelo en estos siete años y medio en River. Este momento dió lugar a un emotivo abrazo que demuestra lo que representa para el Presidente haber recorrido este camino juntos.

No podía faltar la camiseta  y los guantes del arquero Enzo Perez, acompañados del relato en primera persona de Marcelo Gallardo sobre cómo llegó el mediocampista al arco en un día que jamás se olvidará. 

¨Fue un día histórico a través de lo que estabamos viviendo, que no era para nada agradable y sin embargo, yo creo que tiene que ver con la gran fortaleza anímica que tiene este plantel. En ese momento después de todo lo que estamos atravesando y la catarata de contagios que sufrimos, nos quedamos con muy pocos jugadores y Enzo que había sufrido una lesión. Lo primero que se me ocurrió decirles, para relajar, a modo de chiste fue: somos lo que somos, vamos a tener que jugar como venga pero necesito un arquero. Necesito alguien que vaya al arco. Me miraron con cara de ¨a ver quién se va animar¨, y Enzo me dijo: si tengo que ayudar voy ayudar, yo me animo." Afirmó Gallardo.

La Fundación también le hizo entrega a Leo Ponzio un cuadro en reconocimiento de los 15 títulos ganados a través de su paso por el club. ¿Lo mejor? Una réplica idéntica se subastó entre los invitados y también fue parte de los momentos más emocionantes de la noche.


¨Por mis compañeros, por el cuerpo técnico, por la gente que siempre estuvo atrás mío, mi familia. Momentos especiales en todo sentido. Todos los días disfruto de poder estar en este lugar. Siempre dije que de River no hay que irse nunca, te das cuenta cuando estás afuera de lo que es y hoy en día estoy adentro y por eso ojalá que venga lo mejor para River  y para uno mismo también. Gracias.¨ Exclamó Leo Ponzio.

Además, en un gesto de solidaridad enorme, Gallardo y los jugadores del plantel, firmaron camisetas para que los que se sumen como donantes de la Fundación a través del instagram de Mike Chouhy hasta el jueves 11 de noviembre a las 16 h. Podrán participar de los sorteos haciendo su donación a través de este link: https://donaronline.org/fundacion-river/donacion 

Una vez más, la solidaridad y el orgullo de la banda que representa a cada hincha y a cada uno de los invitados presentes, ganó y por goleada. 

Seguinos en nuestras redes sociales en @fundacionriver