En el marco del partido de la Copa Libertadores de River Plate vs Deportivo Táchira, Fundación River Plate realizó su edición n° 100 de Sin Fronteras y llegó por primera vez a Venezuela.. El fin de estas acciones en el interior y exterior del país es fomentar la unión y apoyar el trabajo que realizan los clubes de barrio y organizaciones sociales que utilizan el fútbol como una herramienta social. En esta oportunidad, la acción se organizó en conjunto con Deportivo Táchira Fútbol Club para acompañar a escuelas de fútbol del Barrio El Río de la Ciudad de San Cristóbal que acompañan en el desarrollo deportivo a más de 150 niños
En esta acción solidaria estuvieron presentes, por parte del Club Atlético River Plate, Matías Patanian, vicepresidente, Leonardo Ponzio, secretario técnico; Eduardo Barrionuevo, presidente de fútbol profesional y Clara D´Onofrio, presidente de Fundación River Plate. Por parte de Táchira estuvo Gustavo Maldonado, gerente general.
En el encuentro, Matías Patanian dijo: “Quiero destacar y agradecer la gran amabilidad con las que nos recibieron acá en Venezuela. Emociona ver tanta calidez y ver cómo River no es sólo futbol sino que forma personas, transmite valores”.
Además, Clara D´Onofrio concluyó: “Sin Fronteras significa acercarnos a los clubes y organizaciones que piensan a River muy lejano y cuando nos conocen se dan cuenta que somos todos iguales. Es una oportunidad de conocer a héroes que trabajan diariamente con chicos y chicas dándoles un espacio de contención y aprendizaje. Para nosotros esta edición y estar por primera vez en Venezuela es muy especial, este es nuestro viaje n°100 que significa que recorrimos muchos kilómetros y conocimos a muchas personas. A veces llegamos a lugares donde no había espacio ni herramientas pero sí había lo más importante: buena voluntad para dar un lugar donde los más chicos aprendan, disfruten y tengan contención, y eso es lo que para nosotros más importan. Para Fundación, saber que ayudamos y llegamos en más de 100 organizaciones (119 para ser específica), recorrimos 150.021 kilómetros por 9 países, 34 localidades, y acompañamos a 16.383 chicos y chicas. Esto es mucho más que un número, son historias diferentes que nos marcaron, que nos dieron su amor y que pudimos llegar llevando nuestra ayuda es muy gratificante y es lo que nos impulsa a seguir recorriendo y conociendo mucho más clubes.”
En el marco del encuentro se entregaron donaciones de materiales deportivos con el fin de contribuir con los entrenamientos; entre estos se dieron: pelotas, tortugas, conos, escaleras de coordinación, silbatos, inflador, minibosus. También, se realizaron sorteos que incluían camisetas, gorras, conjuntos deportivos, pelotas, entre otros.
Barrio El Rió: es una comunidad ubicada en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela. Está presenta necesidades que lleva a que carezcan de incentivos, motivaciones para salir a enfrentar un momento difícil que atraviesan como sociedad en todo el mundo. En la zona hay niños y niñas desde 3 años hasta 20 con el sueño de jugar fútbol como vía de escape a las carencias de oportunidades.

