Fundación River Plate llevó adelante una nueva edición del Torneo de Fin de Año de Valores a la Cancha, un encuentro deportivo realizado en el complejo del Club Atlético River Plate en Hurlingham. Participaron nuestras escuelas de fútbol y valores, junto con clubes y organizaciones invitadas, en una jornada que cerró el año poniendo en práctica todo lo trabajado.
Las escuelas de Itatí, La Matanza, Lomas de Zamora, Hurlingham y San Martín se reencontraron en este espacio de juego y formación. Además, participaron por primera vez las escuelas de Antártida de Paraná y San Isidro, recientemente inauguradas. También se sumó Fundación CUBA, con sus equipos de Polvorines y Fátima, con quienes trabajamos durante todo el año. Por su parte, El Clubcito de Pilar y el Club Atlético Pilar se ganaron su lugar en el Torneo a partir de su participación en la Escuela de Formadores realizada en Buenos Aires.
La apertura estuvo a cargo de Lucía de la Vega, quien destacó la importancia de volver a encontrarnos, compartir un espacio deportivo y reconocer a todos los actores que hicieron posible la jornada: niños, niñas, familias, voluntarios/as, sponsors y el equipo de Fundación.
El Torneo promueve un ambiente de sana competencia, reforzando los aprendizajes construidos a lo largo del año a partir de distintas experiencias de juego y convivencia. Todos los equipos participaron por la Copa Perseverancia, la Copa Deportiva y, principalmente, la Copa de Valores. En esta última se consagró Campeón de Valores el equipo de San Martín – Nivel 1, por haber obtenido la mayor cantidad de tarjetas verdes, con las que los árbitros destacaron las buenas acciones y actitudes en cada partido.
La jornada también incluyó la Posta de Valores, momentos de juego y diversión pensados para promover la interacción entre equipos rivales. A través de distintas dinámicas, los valores se convierten en el canal para disminuir la competencia y fortalecer los vínculos por sobre los resultados.
Acompañaron esta edición del Torneo: adidas, Cat Technologies, Shell y Mar-Plast.

