TOMANDO VALOR

FR_enca_TomandoValor2

Un programa que busca generar conciencia en los jóvenes del importante rol que cumplen los valores en los contextos en los cuales se desenvuelven. Consiste en ofrecer talleres de frecuencia mensual sobre “Valores en el deporte” a niños y adolescentes participantes de las escuelas de fútbol que apoya Fundación River.  A través del ámbito deportivo se intentará potenciar el razonamiento moral de los jóvenes, fomentar su autonomía en habilidades y concientizarlos acerca de la importancia del futuro.

favicon_FRObjetivo general:

El objetivo general del programa “Tomando Valor” es que los niños y adolescentes pertenecientes a las escuelas de futbol apoyadas por la Fundación River trasladen e imiten el aprendizaje obtenido en los talleres mensuales sobre “Valores en el deporte” a los aspectos de su vida cotidiana, a fin de lograr jóvenes sanos, fuertes y de comportamiento moral que obtengan una mejor integración en la sociedad en la que vivimos y por ende generen un progreso de la misma.

favicon_FRObjetivos específicos:

•Lograr un clima de aprendizaje, respeto e intercambio.

•Generar interés y compromiso con respecto a lo enseñado.

Afianzar el grupo de participantes y su relación con el profesor a cargo.

Contribuir al rendimiento del equipo de fútbol.

•Fomentar la expresión individual y la capacidad de hablar en público.

•Ofrecer maneras creativas y dinámicas de aprender.

•Brindar la oportunidad de escuchar testimonios reales de personajes deportivos importantes e inspiradores.

•Que cada participante adquiera conocimiento y aprendizaje de los valores desarrollados: amor, confianza, perseverancia, compromiso, responsabilidad, respeto, honestidad, compañerismo y cooperación, humildad y competitividad.

•Que los contenidos sean aprendidos de manera profunda y consiente de modo que se mantengan en el tiempo.

•Motivar al fomento y retransmisión de lo aprendido.

favicon_FRDestinatarios:

Niños y jóvenes de 6 a 17 años de escuelas de fútbol que pertenezcan a la red de ayuda de Fundación River.

VER GALERÍA DE IMÁGENES "TOMANDO VALOR"