NUESTRA SOLIDARIDAD LLEGÓ A MEDELLÍN

VIAJAMOS A COLOMBIA | En la previa del partido entre River Plate e Independiente de Medellín, Dolores Irigoin, Directora Ejecutiva, y Clara D’Onofrio, Secretaria del Consejo de Administración, viajaron a la ciudad colombiana para conocer el trabajo que ABC Prodein lleva adelante en el Colegio Hermana Josefina Serrano desde el 2001.

ABC Prodein es una organización fundada por fundada por el Padre Rodrigo Molina en 1994 con el propósito de promover la educación como motor de transformación social en algunos de los sectores más vulnerables de las principales ciudades de Colombia. Esta ONG amplió sus fronteras y actualmente también están presentes en Argentina, en el Colegio Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús de Lomas de Zamora, donde Fundación River lleva adelante su programa Valores a la Cancha.

El Colegio Hermana Josefina Serrano de Medellín trabaja con más de 300 niños a quienes no sólo forman en materia educativa y de valores, sino que también ofrecen educación técnica para que puedan insertarse laboralmente en la sociedad, además de alimentarlos y cuidar de su salud.

Fundación River viajó para apoyar el invaluable aporte de ABC Prodein y entregó una donación compuesta de útiles escolares y elementos deportivos para que los chicos que asisten diariamente al colegio tengan mejores condiciones en su educación y recreación.

Esta mañana se vivió un gran momento de solidaridad y alegría cuando los alumnos del colegio recibieron las donaciones de parte de las autoridades de la Fundación y participaron en algunos sorteos para llevarse un recuerdo de esta visita.

El partido de mañana nos dio el marco para poder venir a conocerlos: esta es una de las tantas cosas lindas que tiene el deporte. Estamos muy contentos y agradecidos de poder estar conociéndolos y compartiendo este momento” les dijo Andrés Ballotta, Tesorero de River Plate quien asistió, junto al vocal Eduardo Barrionuevo, en representación de las autoridades del club. Además, estuvo acompañando la presidenta de la Filial de River Plate en Medellín.

De esta manera, Fundación River sigue demostrando su compromiso con los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables en el interior y exterior del país.

VER GALERÍA DE IMÁGENES "MEDELLÍN - MARZO '17"