image

LA EMOTIVA VISITA DE GERMÁN LUX A CARCARAÑÁ

Fundación River llevó adelante la 10ma edición de su programa Entrenándome para la vida, que tiene como objetivo acercar a jugadores y ex jugadores de River Plate a sus orígenes.

Por este motivo, este viernes, integrantes de Fundación River viajaron hacia la provincia de Santa Fe para compartir una jornada inolvidable junto a Germán Lux en su pueblo natal.

El Colegio Niño Jesús de Praga se visitó de fiesta para recibir a Poroto, quien cursó todo el colegio primario y hasta 3er año del secundario en dicha institución. Más de 350 chicos se reunieron en el salón de actos para escuchar anécdotas, recuerdos y motivarse con la inspiradora historia de Germán Lux.

Ya sea para ser jugador, médico, docente o psicólogo, elijan la profesión que elijan, tengan sueños, sueñen todos los días y esfuércense porque con compromiso, perseverante y siendo, sobre todo, buena persona esos sueños se cumplen”, alentó el arquero a los chicos de 5to grado hasta 3er año del secundario que vivieron un viernes inolvidable.

Los alumnos prepararon algunas preguntas para Germán, quien no pudo evitar emocionarse cuando le consultaron sobre qué significa River para él: “Para mí es una familia: todo vibramos en la misma sintonía. La energía que hay en el club es una sola, la Fundación hace un trabajo muy importante, es un orgullo, ir a entrenar es un placer. Siempre rescato los valores que tenemos: no sólo los jugadores, sino también el cuerpo técnico, los empleados, todos estamos en armonía.

Por la tarde, Poroto volvió al club que lo vio nacer futbolísticamente: el Club Atlético Carcarañá. Cremería, como lo conocen en la ciudad, nos abrió las puertas para llevar adelante una tarde llena de juegos y valores: divididos en postas, más de 150 jugadores de las inferiores del club, pusieron en juego el respeto, el trabajo en equipo, el compromiso, la perseverancia y la confianza. Divididos en grupos, compartieron una charla íntima con el arquero de River quien los inspiró a seguir esforzándose para lograr su mejor versión.

Fundación River, en el marco del programa, entregó una donación compuesta por dos computadoras y un parlante para el colegio y una cocina industrial y materiales deportivos para el club.

Esta fue la décima edición del programa Entrenándome para la vida, con el cual acompañamos a las escuelas que formaron como personas a: Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi, Leonardo Ponzio, Ubaldo Matildo Fillol, Andrés D’Alessandro, Nicolás Domingo, Ariel Rojas e Ignacio Scocco.

De este modo, Fundación River sigue trabajando con el objetivo de fomentar valores a niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables.