image

LA EMOTIVA VISITA DE FUNDACIÓN RIVER A SAN LUIS

Durante la mañana del martes, en la previa del partido de 16vos de Final de Copa Argentina, Fundación River visitó San Luis para llevar adelante una nueva edición de Sin Fronteras, el programa que tiene como objetivo dejar una huella solidaria en cada destino del interior y exterior del país donde se presenta el primer equipo de River Plate.

En Villa Mercedes, un grupo de padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) fundaron un club de fútbol para participar en los torneos oficiales de las categorías infantiles. Así es como nació la Asociación Deportivo Azul del Este, quienes sentaron precedente y lograron ser incluidos en la Liga de Fútbol de Villa Mercedes. El camino no fue fácil: junto a su propuesta, brindaron una charla informativa sobre las características del TEA para delegados de distintos clubes deportivos, técnicos y árbitros del fútbol infantil, con el objetivo de explicarles cuestiones teóricas y abordar también situaciones prácticas que puedan presentarse en un partido.

La inspiradora historia de dicha institución llegó a oídos de las autoridades de Fundación River, quienes, encabezados por Clara D’Onofrio, Presidente, y Sebastián Pérez Escobar, Vicepresidente 1º, se acercaron a conocerlos personalmente y compartir una mañana solidaria llena de sorpresas y solidaridad.

A lo largo de toda la jornada, se hizo especial hincapié en la importancia de ser buenas personas dentro y fuera de la cancha y de poner el mismo entusiasmo tanto en los entrenamientos como en el colegio.

Jorge Brito, Vicepresidente 1º del Club Atlético River Plate, y Eduardo Barrionuevo, presidente de la delegación, asistieron junto a Enrique Bologna y Benjamín Rollheiser quienes representaron a sus compañeros de plantel y dejaron inspiradores mensajes para los chicos del Azul del Este.

River es mucho más que futbol: River es solidaridad, es compromiso, es poder estar y acompañar en todas las provincias a aquellos que menos tienen”, fueron las palabras que Jorge Brito les dejó a todos los que se acercaron a formar parte de esta mañana solidaria.

De este modo, Fundación River continúa demostrando su compromiso con los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables en distintos puntos del interior y exterior del país.