image

INAUGURAMOS UNA MUESTRA DE ARTE EN MUSEO RIVER

Bajo el lema “+ Arte + Fútbol”, Fundación River presentó una exposición de arte en el Museo River. Con la presencia de Rodolfo D’Onofrio y Enzo Francescoli, se inauguró esta muestra itinerante que permanecerá en dicho espacio durante una semana.

En esta oportunidad, los protagonistas fueron los artistas encargados de llevar adelante las obras exhibidas: Ernesto Bertani, Carmela Blanco, Enrique Buorne Risso, Sebastián Domenech, Diego Haliasz, Miguel Harte, Mario Lange, Ricardo Martínez Gálvez, Omar Panosetti, Duilio Pierri y Ezequiel Suranyi. La curadora de la muestra fue Fernanda Akian.

Los chicos que viven en Casa River, en la sección Infantiles, participaron de un taller de expresión artística coordinado por Omar Panosetti, en el marco del programa Nuevos Horizontes. La idea era que cada chico pudiera plasmar en un mapa de nuestro país, algún dibujo que represente su lugar de origen. La obra fue titulada “Nuestro lugar” y fue subastada, con el fin de realizar una acción solidaria con lo recaudado. Además, un porcentaje de la venta del resto las obras, será destinado a los programas deportivos, educativos y culturales que lleva adelante Fundación River.

Clara D’Onofrio, presidente de Fundación River, afirmó: “Creemos que los logros alcanzados con esfuerzo y compromiso son los que otorgan orgullo y satisfacción. Por eso, estamos orgullosos de ser el puente para que los artistas puedan dar a conocer sus obras que tanto significan para River”.