EXPOtenciarte: ACERCÁNDONOS AL MUNDO UNIVERSITARIO Y LABORAL

Con el fin de promover un mayor acercamiento de los jóvenes al mundo universitario y laboral, Fundación River llevó adelante EXPOtenciarte, una jornada dirigida a alumnos de 4to y 5to año del colegio secundario y primeros años de carreras universitarias que se desarrolló durante el día de ayer, en el Auditorio del Club Atlético River Plate.

Desde Fundación River intentamos buscar la excelencia y el continuo crecimiento. Y de la mano de nuestra misión, hoy les abrimos las puertas a todos ustedes para presentarles distintas charlas y capacitaciones que los ayuden a acercarse a un futuro mejor y proponerles un proyecto de vida superador”, fueron las palabras de apertura de Clara D’Onofrio, presidente de Fundación River.

Más de 150 jóvenes, representantes de Jóvenes al mundo de Fundación River Plate, Instituto River Plate, Fundación Pescar, Fundación Creer Hacer, Fundación Grano de Mostaza, Fundación Cimientos, Fundación Integrar, Fundación Conciencia y Fundación Germinare fueron convocados para compartir una jornada educativa y cultural que les brindó herramientas y nuevos conocimientos para ayudarlos a orientarlos en la búsqueda de su futuro.

El evento, que se llevó adelante gracias al apoyo de Willis Towers Watson, contó con una feria universitaria en la cual estuvieron presentes la Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Salvador, la Universidad Católica Argentina, la UADE, la Universidad Abierta Interamericana, Siglo XXI, Digital House, el Instituto River Plate, la Universidad Di Tella presentando sus opciones de estudio y planes de carreras.

La jornada comenzó con Fundación Protagonista de Cambio que inspiró a los jóvenes con su charla “Animate a ser quien sos”; representantes de Digital House hablaron sobre la empleabilidad en el mundo digital; Fundación Pescar y Grupo Volvo presentaron la inspiradora historia de un becado que logró insertarse laboralmente con éxito; el influencer Mike Chohuy junto a la Asociación Civil Diagonal hicieron role play sobre los desafíos de los CV y las entrevistas. La jornada culminará con una conferencia sobre empleabilidad dictada por representantes de la Comisión Directiva de Fundación River.

De este modo, Fundación River continúa posicionándose como una institución modelo, trabajando con el objetivo de fomentar valores a través de sus distintos programas; apostando y acompañando a niños y adolescentes en la búsqueda de un futuro mejor.