image

¡Escuela de Formadores llegó a Ushuaia!

Buenos Aires, 31 de octubre de 2022- Fundación River Plate dio inicio a su nueva edición de Escuela de Formadores en Ushuaia, junto a BBVA y el Instituto Municipal de Deportes de la Ciudad. Es la primera edición presencial del programa en 2022. La misma se llevará adelante en el Microestadio Cochocho Vargas durante los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Con más de 33 clubes convocados y la participación de 65 profesores, profesoras y referentes sociales, la fundación capacitará, durante tres días y de manera gratuita, sobre la Metodología Fundación River Plate, la cual integra los ejes del fútbol, valores y fortalecimiento social.  Las capacitaciones estarán dictadas por miembros del equipo de Fundación, entre ellos, Lucía de la Vega, su Directora Ejecutiva. 

En este sentido, Lucía afirmó: 

“Un gran objetivo de Fundación es federalizar nuestros programas. Estamos felices de traer nuestra metodología al “Fin del Mundo”. Para nosotros es fundamental seguir brindando herramientas y fortaleciendo a los clubes de barrio de Argentina. El objetivo es formar a quienes forman, a quienes trabajan en la cancha para educar, acompañar y transformar historias a través del deporte, por eso hoy estamos acá junto a BBVA y el Instituto Municipal que nos apoyan para hacerlo posible.” 

Fundación River Plate y BBVA trabajan en equipo por segundo año consecutivo con un objetivo en común: alentar a una sociedad más integrada. 

"En BBVA consideramos estratégica la alianza con Fundación River. Nos permite trabajar con el deporte como herramienta de integración social, siempre comprometidos con la búsqueda de una sociedad más justa e inclusiva", afirmó María Martha Deleonardis, principal manager de Negocio Responsable de BBVA en Argentina.

Durante las tres jornadas los participantes participarán de capacitaciones, talleres y hasta un entrenamiento para poner en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos.