El deporte y la educación, los pilares de la 9na Cena Anual Solidaria de Fundación River Plate

Buenos Aires, 04 de octubre de 2022.- Bajo el lema “Alentamos de corazón”, Fundación River Plate llevó adelante su 9na Cena Anual Solidaria. Más de treinta empresas, ex jugadores y autoridades, se unieron en una noche para alentar la solidaridad y apoyar el trabajo que, desde hace 9 años, lleva adelante la Fundación de manera federal. El deporte y la educación son para Fundación herramientas fundamentales para brindar un futuro mejor a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

“En estos 9 años venimos creciendo siempre. Sin dudas que son todos pasos, pasos firmes. Aveces, más chiquitos, a veces más grandes, pero pasos sólidos y fuertes. Eso también es lo que
nos enseña River que apuesta siempre a seguir creciendo, que renueva y amplía su casa, quesiempre va por más.” afirmó Clara D’Onofrio, presidente Fundación River Plate.

Por su parte, Jorge Brito, presidente CARP, agregó en la apertura: ”Hoy la Fundación tiene programas claros, destinados a colaborar con la sociedad, con los jóvenes que están en proceso de formación y con entidades que necesitan recursos para que cientos de chicas y chicos puedan tener contención. Ver todo el camino que recorrimos es un orgullo, y un impulso a que vayamos por más, a seguir creciendo para que miles de chicos puedan seguir creciendo también!"

El total recaudado permitirá a la Fundación, durante 2023, continuar con su tarea de llevar a cada rincón del país sus programas educativos, deportivos y sociales para el desarrollo integral de
niños, niñas y jóvenes, fomentando valores dentro y fuera de la cancha, con el deporte y más precisamente el fútbol como bandera.

El momento más emotivo de la noche, fue sin dudas, el testimonio de Deisy, la jóven del Barrio Padre Carlos Mugica (Ex Barrio 31), quien contó cómo gracias a las becas educativas que la
fundación brinda, pudo terminar el secundario y hoy estudia una estudiante universitaria.. “Fundación me dio la oportunidad de elegir. Para mí fue algo fundamental. Tener la posibilidad de elegir seguir estudiando, es algo que no todos tienen. Hoy soy estudiante de primer año de la carrera de nutrición en la Universidad del Salvador, cuando me pongo mi delantal, me siento lo más”. contó Deisy a los invitados.

Marcelo Gallardo, también dijo presente y dió su reconocimiento al trabajo que Fundación realiza hace 9 años: “Más allá de lo que nosotros hacemos todos los días por nuestro querido club, haygente que silenciosamente trabaja y muy fuerte para que esto se desarrolle en la manera en que se desarrolla, así que muchas gracias al equipo de Fundación River”.

Los resultados alcanzados en el año ratifican el compromiso de la Fundación de que, con unavisión integral y colectiva, se potencia el trabajo, a fin de crear espacios auténticamentetransformadores y de calidad. Algunos de los resultados obtenidos durante 2022:

590 Niñas, niños y jóvenes participan de las 8 escuelitas de fútbol y valores que la
fundación sostiene en seis barrios vulnerables de Gran Buenos Aires, en Misiones y en
Santiago del Estero.

61 jóvenes del Barrio Padre Carlos Mugica (ex Barrio 31) fueron becados y acompañados
para impulsar y promover su permanencia en el sistema educativo. 18 de sus becados
transitan en su paso al nivel terciario y/o universitario.

2968 personas fueron capacitadas: autoridades, entrenadores/as y miembros de clubes de
barrio de todas las provincias de nuestro país y de más de 12 países del mundo, a través de la
Metodología Fundación River Plate.

460 sueños cumplidos de niñas, niños y adolescentes, que conocieron el Estadio Más
Monumental y/o a los jugadores del Plantel.

+50 talleres y salidas recreativas con los chicos de Casa River y las categorías de Fútbol
Formativo CARP.

467 cajas de alimentos y talleres de acompañamiento a las familias de los chicos de River
Reconocimientos: por parte de UEFA Foundation y la Embajada del Reino de los Países Bajos
por el programa “Valores a la Cancha”

Leo Ponzio, Enzo Francescoli y Beto Alonso participaron de esta noche monumental y sumaron
su aliento a las subastas solidarias de la noche.
Entre los invitados estuvieron también: El Pato Fillol, Rodolfo D’Onofrio y Juan Pablo Sorín.

Fundación River Plate se prepara para sus 10 años con el deseo de seguir federalizando sus
programas y reforzando su compromiso con la educación y el deporte en las infancias.