NICOLÁS DOMINGO VOLVIÓ A LA ESCUELA DE SU INFANCIA

UNA TARDE EMOTIVA EN TOTORAS |  Fundación River llevó adelante una nueva edición de su programa Entrenándome para la vida, cuyo objetivo es acercar a los jugadores y ex jugadores de River Plate a sus orígenes. Por este motivo, acompañamos al jugador a visitar a la escuela a la que asistió cuando era chico y comparte, a través de una entrevista y de manera inspiradora, su historia de vida con los actuales alumnos de la institución.

En las ediciones anteriores, Fundación River acompañó a Ariel Ortega (Ledesma, Jujuy), Fernando Cavenaghi (O’Brien, provincia de Buenos Aires), Leonardo Ponzio (Las Rosas, Santa Fe), Ubaldo Fillol (San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires) y Andrés D’Alessandro (La Paternal, Capital Federal) a reencontrarse con las aulas y los patios que los vieron crecer.

Las autoridades de Fundación River viajaron a Totoras, provincia de Santa Fe para acompañar a Nicolás Domingo en la vuelta a su escuela: la Escuela de Educación Técnica N° 482, donde cursó 1ro y 2do año del colegio secundario, justo antes de viajar a Buenos Aires para sumarse a la Pensión del Club Atlético River Plate.

Durante la mañana del lunes, los 160 alumnos del turno tarde la institución compartieron una charla distendida junto al jugador, quien los invitó a no descuidar los estudios y les contó que él eligió terminar el secundario y continuar una carrera terciaria “como una forma de devolverle a mis papás la confianza por haberme permitido irme a cumplir mi sueño y dejar mi casa y mi ciudad a los 14 años”. Además, destacó que su educación académica no sólo lo ayudó a formarse como persona, sino también como jugador profesional.

Para apoyar la labor del colegio, Fundación River entregó un compresor, taladros, máquinas angulares y distintas herramientas como sierras, destornilladores, serruchos y alicates, para el desarrollo de los talleres técnicos que brinda la escuela. Uno de los docentes de la institución es Mario, el papá de Nicolás, y hace algunos años también se sumó como profesor Lucas, el hermano del jugador.

Horacio Carnevali, intendente de Totoras, estuvo presente en el evento y, a través de un decreto, declaró a Fundación River y a Entrenándome para la vida como interés municipal.

A  través de este programa, Fundación River continúa demostrando su compromiso con los niños y adolescentes de nuestro país, e invitándolos a entrenarse para que sus sueños se hagan realidad.

VER GALERÍA DE IMÁGENES "NICOLÁS DOMINGO EN TOTORAS"