Fundación River Plate realizó una nueva edición de Entrenándome para la vida junto a Juana Cángaro en Club Mercedes, Mercedes. Esta iniciativa busca compartir la importancia de la educación, e inspirar el esfuerzo y perseverancia para alcanzar los sueños.
Más de 50 niñas de fútbol femenino del Club Mercedes y el Club Estudiantes, participaron de una tarde donde dividas en grupos, incorporaron mediante juegos los valores del trabajo en equipo, la confianza, la perseverancia y el compromiso.
En el encuentro, Juana, jugadora del plantel femenino de River Plate, participó de una entrevista donde recordó sus comienzos en el fútbol. “A mi me dijeron que no podía jugar al fútbol porque era una mujer y no había competencias mixtas, y yo lo único que quería era jugar a la pelota. Hoy más grande valoro todo el esfuerzo de mi familia, y como me apoyaron para estar hoy acá”.
A su vez, Paz Morad, coordinadora de los programas educativos y sociales de Fundación River Plate sostuvo “Es muy importante e inspirador escuchar a las nuevas generaciones del fútbol femenino, que sean consciente del trabajo y esfuerzo que hacen a diario para llegar hasta donde se encuentran”.
Además, en el marco del encuentro se donaron pelotas, elementos deportivos y un proyector, con el fin de aportar a la gran labor que realiza el club.
De este modo, Fundación River continúa fomentando valores, a través de sus programas deportivos, educativos y sociales, enseñándoles a los más chicos que si uno se entrena, los sueños pueden hacerse realidad.