A través de este acuerdo, Fundación River Plate acompaña a Fundación CUBA en la implementación de programas sociales en sus espacios deportivos, compartiendo una metodología que combina formación, deporte y contención.
El objetivo de la alianza es fortalecer las capacidades institucionales de otras organizaciones para ampliar su alcance en comunidades vulnerables, con una estrategia de impacto social sostenible y de bajo costo.
En este marco, Fundación CUBA potencia su Programa Deporte y Valores, con el que actualmente acompaña a más de 260 chicos y chicas de entre 6 y 18 años en los barrios de Fátima y Los Polvorines. A través de esta iniciativa, se generan espacios de formación y desarrollo personal a partir del deporte y el acompañamiento constante de equipos profesionales.
“Compartir nuestra forma de trabajo es una forma concreta de multiplicar el impacto y de seguir construyendo redes que fortalecen el deporte como herramienta de inclusión y desarrollo”, destacó Lucía de la Vega, Directora Ejecutiva de Fundación River.
Con este acuerdo, continuamos promoviendo alianzas con organizaciones comprometidas con la transformación social, consolidando una red que busca ampliar el alcance territorial de los programas y generar un cambio positivo en la vida de chicos y chicas de todo el país.