ESTRENAMOS UN NUEVO PROGRAMA: ESCUELA DE FORMADORES

SEGUIMOS TRABAJANDO POR EL FUTURO DE LOS CHICOS | Sin Fronteras es el programa de Fundación River cuyo objetivo es acompañar al Club Atlético River Plate cada vez que se presenta en condición de visitante en el interior del país. En dichos viajes, se contacta a organizaciones sociales de la ciudad (tales como clubes o escuelitas de fútbol) para poder entregar donaciones que apoyen su trabajo cotidiano y compartir un momento de alegría y solidaridad con la gente del lugar. Gracias a este programa, recorrió más de 11.500 kilómetros y benefició a 7708 niños y adolescentes.

Con la intención de que el aporte realizado tenga mayor trascendencia en el tiempo, es que nació un nuevo programa: “Escuela de Formadores: Capacitación integral para líderes deportivos y sociales”.

Este jueves 30 y viernes 31, en las instalaciones del Club Atlético River Plate, se llevó adelante la primera edición de esta capacitación que contó con la presencia de dirigentes y profesores de las 20 organizaciones que visitó Fundación River desde mediados de 2015. De este modo, representantes de 8 provincias de país se reunieron para recibir charlas y enseñanzas sobre distintas temáticas relacionadas al deporte. Con este programa, Fundación River recorrió más de 11.500 km y benefició a 7.087 chicos.

Además, estuvieron presentes algunos técnicos de los clubes del Barrio 31 que participan del Torneo Padre Mugica y los profesores de las escuelitas que apoya Fundación River en otros de sus programas: Valores a la cancha y Tomando Valor.

Rodolfo D’Onofrio, presidente del Club Atlético River Plate, inauguró las jornadas contándoles a los presentes acerca de los distintos desafíos de los clubes de fútbol en nuestro país. Pablo Nigro y Marcelo Pudelka, psicólogo y nutricionista del plantel profesional respectivamente, hablaron sobre los temas en los cuales son especialistas. Daniel Fidalgo, director de deportes de River y vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, brindó una capacitación sobre cómo inculcar valores en los niños a través del deporte.

Los invitados también recibieron formación sobre el arbitraje, las nociones generales de la estructura de una escuela de fútbol y realizaron prácticas junto a los chicos que se entrenan en el club.

Para el cierre, Iván Alonso se acercó a contar su historia y a compartir una charla distendida con todos los presentes.

Además, el evento contó con el apoyo de Fundación Andesmar, que trasladó desde el interior del país a los 38 invitados, y  con el Hotel Da Vinci, que los alojó durante la noche del jueves.

“Lo más lindo de este programa, es que esto recién comienza; tenemos muchas ganas de seguir trabajando juntos”, les dijo Ignacio Villarroel, presidente de Fundación River, en el comienzo de la capacitación e hizo hincapié en el compromiso que Fundación River mantiene con todos los clubes con los que se contacta y sobre la misión por la que trabaja día a día: alentar el desarrollo integral de niños y adolescentes fomentando valores a través del deporte.

VER GALERÍA DE IMÁGENES "ESCUELA DE FORMADORES"