ECUADOR NOS RECIBIÓ CON LOS BRAZOS ABIERTOS

NUEVA EDICIÓN DE SIN FRONTERAS | A Mike, a los dos años y medio, le diagnosticaron un cáncer terminal. Hoy ya tiene 9 años y fue uno de los 50 chicos que, junto a su mamá, escuchó atento a Dolores Irigoin, directora de la Fundación River, que les dijo: “River nos da la oportunidad de cumplir sueños, de inspirar a la gente, de darles fuerza y alegría. Pero hoy, somos nosotros los que nos sentimos inspirados por ustedes, grandes luchadores que día a día dejan todo en la cancha para salir adelante, para mejorar y cumplir sus sueños”.

Los chicos que con sus familias forman parte de la Fundación Cecilia Rivadaneira, compartieron una tarde llena de sorpresas, emociones y sorteos junto a Adrián Varela, Presidente de RRPP de River Plate, Dolores Irigoin, Directora de la Fundación River Plate y Guillermo Giunchetti, Asistente General, en el marco del Programa Sin Fronteras.

Sin Fronteras es el programa de Fundación River cuyo objetivo es dejar una marca de solidaridad y de compromiso con la sociedad en los distintos destinos del interior y exterior del país, en los que se presente el Club Atlético River Plate.

En esta oportunidad, Fundación River Plate viajó hasta Ecuador para conocer el gran trabajo que lleva adelante la Fundación Cecilia Rivadaneira. Desde hace más de 12 años, esta organización social busca transformar la calidad de vida de niños diagnosticados con cáncer y de sus familias. Actualmente, tienen 12 programas enfocados en cinco ejes de acción: educación, investigación, salud emocional, recreación y deporte. Especialmente, la Fundación Cecilia Rivadaneira sostiene que a través del deporte se puede informar y educar para lograr una sociedad más inclusiva, que se involucre y tenga conocimiento de los efectos que tiene el cáncer tanto a nivel personal como familiar y social. Por este motivo, uno de sus programas consiste en una Escuelita Sociodeportiva.

El miércoles 26 de abril, la Fundación River visitó la sede que tienen en Guayaquil para entregar elementos deportivos que faciliten la labor de dicha Escuelita, ya que, a partir del mes de mayo, más de 50 chicos de entre 7 y 17 años retomarán sus entrenamientos. Además, gracias a la colaboración de los laboratorios Roemmers, se entregó una donación de medicamentos.

De este modo, Fundación River sigue expandiendo las fronteras de la solidaridad trabajando por los niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables en el interior y exterior de nuestro país.